Ortodoncia Convencional

Los brackets son, desde hace años, la técnica de ortodoncia más efectiva y común para el tratamiento en pacientes adolescentes.

Brackets convencionales

de acero (metálicos)

Brackets estéticos

de porcelana, zarifo, policarbonato...

Brackets de baja fricción

con fuerzas muy ligeras transmitidas por los alambres de ortodoncia, consiguen movimientos dentarios en un tiempo más corto y con menos molestias para los pacientes.

Edad recomendada
La edad ideal para comenzar el tratamiento de ortodoncia es entre los 11 y 13 años de edad, cuando no existen problemas o alteraciones en las bases óseas de los dientes, ya sea mandíbula pequeña o grande, asimétrica, maxilar comprimido, etc.
Tiempo medio de duración del tratamiento
Cada caso es diferente. En niños, donde buscamos esa modificación del crecimiento, los tratamientos pueden prolongarse varios años, o hacerse en distintas etapas. Sin embargo, en muchos casos de adolescentes, tratamientos de un año y medio pueden conseguir los objetivos planteados.

Ortodoncia invisible

ortondoncia--lingual

La ortodoncia lingual está basada en la ortodoncia tradicional (con brackets metálicos) pero colocados en la superficie interna de los dientes.

ortondocia invisible

La ortodoncia Invisalign es una ortodoncia invisible o transparente que sustituye los brackets metálicos por férulas termoplásticas prácticamente imperceptibles a la vista

Tratamiento en dos fases

Temprana edad

Es muy frecuente comenzar una primera etapa o fase de tratamiento a temprana edad, entre los 4 y 8 años de edad.

Adolescentes

Entre los 11 y 13 años es cuando comienzan la mayoría de los tratamientos tras haber finalizado el recambio de las piezas de leche. Es necesaria esta segunda fase de tratamiento para poder ofrecer las máximas garantías de conseguir todos los objetivos de los tratamientos.
 

La mordida incorrecta o los desequilibrios en el crecimiento de la mandíbula son los principales signos de los pacientes que necesitan una cirugía ortognática, Con este procedimiento se ayuda a reposicionar los huesos maxilares y se hace (en la mayoría de las ocasiones) conjuntamente con un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de los dientes.

adolescia-cirugia

Problemas verticales

video

Problemas sagitales

video
video

Problemas de apiñamiento o estéticos

video

Problemas transversales

video
video