facal-ortodoncia-vigo

 

Fuimos la primera clínica de ortodoncia en Galicia en el año 1971.

 

Actualmente seguimos siendo referentes en especialidad de ortodoncia contando con un equipo de profesionales cualificados.

Rúa de Bolivia, 9, 36203 Vigo, Pontevedra

986 41 18 17

Avenida Castelao, 4, 36350 Nigrán, Pontevedra

986 36 87 53

ESTERILIZACIÓN
En nuestra clínica tenemos un procedimiento exhaustivo y riguroso en la limpieza, desinfección y esterilización de todos los instrumentos y materiales.
Nuestro equipo médico y auxiliar
Vacunación del equipo médico y auxiliar: Triple vírica, Antigripal (anual), Antitetánica (refuerzo cada 10 años) y Hepatitis B.
Barreras de Protección.
Esterilización y Desinfección.
EQUIPO DE DIAGNÓSTICO
Registros ordodóncicos y equipo de diagnóstico

En el campo de la ortodoncia y ortopedia dento-facial es necesario documentar y tener unos registros clínicos previos al tratamiento para conocer la situación inicial del paciente y disponer de primera mano de información complementaria al examen clínico facial y dental.

Nosotros realizamos tres tipos de registros obligatorios previos al diagnóstico de cada caso antes de empezar el tratamiento ortodóncico:

  • Radiografías del cráneo y los huesos de la cara.
  • Modelos de las arcadas dentarias superior e inferior.
  • Fotos faciales y dentales antes de iniciar el tratamiento ortodóncico.
  • Axiografía.
Equipo radiológico

En nuestra clínica contamos con el Ortohophos XG5 para:

  1. Radiografía panorámica: una valiosa imagen bidimensional para detectar ausencia de dientes, dientes “extras”, dientes incluídos o retenidos, lesiones óseas patológicas, etc.
  2. Tele-lateral de cráneo: evaluación del crecimiento y proporciones esqueléticas faciales para obtener una tendencia en el desarrollo de los niños.
  3. Radiografía cervical: posición de la cabeza, relación intervertebral y de los espacios funcionales de las vértebras cervicales en relación con la oclusión o inter-digitación dental.

  También disponemos de VARIO DG para realizar radiografías periapicales.

Equipo fotográfico

Consideramos importante disponer de un equipo fotográfico (dos cámaras reflex Nikon D80 y sistema de flash Quantum SQ-301)  en nuestra clínica para poder abordar un diagnóstico de forma integral.

La cámara nos permite analizar externamente los tejidos blandos de la cara, ver diferentes posiciones de la mandíbula, analizar las proporciones entre los tercios de la cara, etc. 

Además las fotografías intraorales nos permiten documentar la oclusión de un paciente de forma precisa.

Software

En nuestra clínica contamos con diversos software para el análisis de, visualización en 3D y presentación de 

  1. NemoCeph
  2. NemoCeph 3D
  3. Dolphin Aquarium
  4. Osirix

Filosofía Facal

La atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes desde la primera visita es una parte vital de nuestro día a día.
Empatía, calidez y respeto son los pilares de la comunicación que establecemos con nuestros pacientes. Son nuestros doctores quienes revisan en cada visita a nuestros pacientes.
Pioneros y con experiencia clínica de más de 40 años

El Dr. Antonio García Facal pertenece a una familia de odontólogos que comienza su abuelo en 1925 como primer ortodoncista en Galicia.

Educación continúa. Conocimientos actualizados

Tanto el Dr. Antonio Facal como el Dr. Gonzalo Facal ejercen la docencia y participan en diversos congresos y simposios a nivel nacional e internacional

Trabajo en equipo e Inter - y Multi - disciplinario

Organización entre los profesionales de nuestra clínica y la coordinación en equipo con otros profesionales de la odontología.

Tecnología de vanguardia

Empleamos tecnología 3D con el el escáner Intraoral 3Shape para planificar con exactitud todos nuestros casos de ortodoncia fija con brackets.

Conoce a nuestro equipo

somos-equipo–antonio

Especializado en la ortopedia dento-facial y el control del crecimiento facial de niños a partir de los 4 años de edad.
Premio “Costa del Río” en 2007 por Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), máximo reconocimiento de la Sociedad, tanto a su trayectoria profesional como al mérito de sus trabajos científicos publicados.

Antonio Facal García
Médico estomatólogo, con más de 50 años de experiencia en el campo de la ortodoncia infantil.
somos-equipo–gonzalo

Especializado en la ortopedia y crecimiento facial del niño así como del adolescente y el adulto. También en la corrección de las alteraciones y malformaciones esqueléticas del adulto (planificación y preparación para la cirugía ortognática) y las disfunciones de la articulación temporo-mandibular (ATM).

Gonzalo Facal
Odontólogo, con más de 20 años especializado en ortodoncia y ortopedia dento-facial.
somos-equipo–carmen

Doctorada en Biología oral y Ciencias Moleculares por la Universidad de Osaka (Japón)
Con destrezas de comunicación en inglés, japonés y chino mandarín.

Carmen Montero
Odontóloga, especializada en ortodoncia y ortopedia dento-facial desde el 2007.
equipo–higienistas
Higienistas dentales
Mª José Vila Salgado. Técnico Superior en Higiene Bucodental y Técnico Auxiliar de Rayos. Mercedes Torea Fernández. Técnico Superior en Higiene Bucodental y Técnico Auxiliar de Rayos.